Hola.
Ante todo, deseo que el año 2009 sea el comienzo de una Guatemala mejor para tod@s.
Dicho esto, quisiera exponer mi opinión:
Hace muy feo leer a chic@s de 20 años con faltas graves de Ortografía. Gente en teoría Universitaria.
Tengamos en cuenta que "Nadie nació enseñado", por lo cual, a tod@s nos toca aprender.
La mayor parte de las veces es por no poner atención al escribir y por no revisar lo escrito antes de publicarlo.
Cuando alguien tenga una duda, por favor, que la consulte, sin tener vergüenza, porque si alguien se le ríe, se le puede contestar "Nadie nació enseñado ¿O tú sí, listillo?" .
Aprender es un proceso que no se culmina nunca. Se puede aprender tanto de un erudito como de un analfabeto. Cada cual en su ambiente.
¿Le puede enseñar un premio Nobel de Literatura a sembrar a un campesino del Petén?
Y si no hubiera sembrados, no comerían, ni el Nobel, ni nadie.
Con esto, lo que quiero decir es, que intentemos escribir con la Gramática y la Ortografía correctas, para expresarnos con propiedad y mantener el idioma, que es parte de nuestra cultura.
Unos ejemplos:
"Quizás allas estado alli" (MAL)
Ese "allas" es del verbo HABER (hayas)
"Vamos haber como está" (MAL)
Ese "haber" es de IR A VER algo, de ir a mirar; (vamos a ver como está)
Por favor, que nadie piense que quiero recriminar nada.
Sería un insensato. Solo quiero poner a disposición de quien quiera, lo poco que yo sé.
Y que los demás hagan lo mismo.
Cada día aprendo algo, aunque muchas veces ni se siente.
El espíritu de Internet nació como un medio para compartir, gratuitamente, las experiencias y conocimientos de los Cybernautas.
Para eso estamos.
Un saludo.