DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA - QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

Uniendo a los chapines del mundo
  ¿QUÉ BUSCAS HOY? Web deGUATE.com USUARIOS ACTIVOS:

Discusión
  • Ortografía

Hola.

Ante todo, deseo que el año 2009 sea el comienzo de una Guatemala mejor para tod@s.

Dicho esto, quisiera exponer mi opinión:

Hace muy feo leer a chic@s de 20 años con faltas graves de Ortografía. Gente en teoría Universitaria.

Tengamos en cuenta que "Nadie nació enseñado", por lo cual, a tod@s nos toca aprender.

La mayor parte de las veces es por no poner atención al escribir y por no revisar lo escrito antes de publicarlo.

Cuando alguien tenga una duda, por favor, que la consulte, sin tener vergüenza, porque si alguien se le ríe, se le puede contestar "Nadie nació enseñado  ¿O tú sí, listillo?" .

Aprender es un proceso que no se culmina nunca. Se puede aprender tanto de un erudito como de un analfabeto. Cada cual en su ambiente.

¿Le puede enseñar un premio Nobel de Literatura a sembrar a un campesino del Petén?

Y si no hubiera sembrados, no comerían, ni el Nobel, ni nadie.

Con esto, lo que quiero decir es, que intentemos escribir con la Gramática y la Ortografía correctas, para expresarnos con propiedad y mantener el idioma, que es parte de nuestra cultura.

Unos ejemplos:

"Quizás allas estado alli" (MAL)

Ese "allas" es del verbo HABER (hayas)

"Vamos haber como está" (MAL)

Ese  "haber"  es de IR A VER algo, de ir a mirar; (vamos a ver como está)

Por favor, que nadie piense que quiero recriminar nada.

Sería un insensato. Solo quiero poner a disposición de quien quiera, lo poco que yo sé.

Y que los demás hagan lo mismo.

Cada día aprendo algo, aunque muchas veces ni se siente.

El espíritu de Internet nació como un medio para compartir, gratuitamente, las experiencias y conocimientos de los Cybernautas.

Para eso estamos.

Un saludo.

Editada por Daemon, hace 10 meses

Results 221 - 222 of 222
Respuesta recientes
  • Que olvidado el asunto ni que nada!

Mis saludos y respetos, querido Daemon. Muy de vez en cuando regreso a ver que hay de nuevo en su foro "ORTOGRAFIA", aunque no participe, siempre "le tengo el ojo puesto". Mis saludos a Tabo y otros foristas tambien.

No se me desanime Daemon! Le aseguro que hay muchos foristas que solo esperan ver que es lo que otros preguntan, para aprender. Como es natural, por un tiempo se alejan y luego vuelven. Exactamente asi como yo.

Como dice Tabo, perdonen la falta de tildes pero mi maquina es gringa o japonesa, no tengo acceso o no se como ponerlos utilisando el teclado de claves.

Un abrazo, Daenon, y, no se me desaliente pues aunque usted no lo crea habemos los que estamos aprendiendo sin participar, ya sea por falta de tiempo o porque no se nos ocurren dudas. Aunque tengamos muchisimas.

El ano pasado aprendi, aunque usted no lo crea, a expresarme mejor. Usted me enseno, talvez ni cuenta se dio, a formar mis oraciones con menos comas y, naturalmente, mejor entendibles mis escritos y menos cansados para el publico. Estoy por revisar mi ultimo libro y ahora por su culpa tendre que modificar mi forma de escribir en todo el libro. Muchas gracias Daemon. Lo malo es que parece que tengo dislexia o quien sabe que, pues al rato estoy poniendo los mismos errores...asi he sido toda mi vida...

Editada por gavilansolitario, hace 3 semanas

• Imagen de perfil
    • Publicada por gavilansolitario
    • Miembro junior
    • hace 3 semanas
    • 34 Mensajes publicados
      • Estadísticas de gavilansolitario:
      • Miembro junior
      • 265puntos
  • Saludos

Pues nada, gavilansolitario, aquí seguimos, al pié del cañón.

Me alegra que hayas aprendido algo de estas charlas.

¿De qué sirve lo que sabes si no lo puedes compartir?

Un fuerte abrazo.

Results 221 - 222 of 222

Condiciones de uso

Inicia sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:

Regístrate ahora

Forma parte de la comunidad deGUATE - La red social de Guatemala y aprovecha una completa experiencia con una gran diversidad de funciones. Al ser miembro, podrás compartir sus medios y pensamientos con otros deGUATE - La red social de Guatemala usuarios. Es fácil y gratis. Regístrate ahora.