Hola amigos, aqui les dejo la foto del supuesto avistamiento que comente en mi anterior publicacion.
No estoy diciendo que esto es un Ovni, pero tampoco lo niego, este fenomeno siempre implica tener la mente abierta para poder analizar y sacar conclusiones. Se tomo hace algun tiempo, la camara no era de muchos pixels, y lo mas importante que a la hora de tomar esta foto, yo me asegure que no hubiesen aviones o helicopteros alla arriba, mas seguro estoy ya que alguien me comentaba que el espacio areo de Tikal no esta habilitado para vuelos, no se que saben al respecto y que creen de la foto.
Saludos a todos, y mil gracias a quien creo este espacio de expresion.
Les cuento que cuando era nino, por alla en los 80's , mi prima que era mayor que yo, contaba que en un campo cercano a nuestra casa bajaba una luz muy fuerte al centro de ese campo, toda la gente por miedo se encarraba y los comentarios del otro dia iban desde que eso era el espiritu de un muerto que tenia pertenencias enterradas en ese campo y no podia descansar en paz hasta que lo que se habia visto eran brujas, hoy en dia que ya he estudiado el fenomeno puedo estar casi seguro que lo que ahi sucedia eran avistamientos de ovnis, ya que en los 80's la actividad fue muy fuerte, obviamente esto no es un tema del dominio publico asi que la gente juzgaba ese fenomeno segun sus creencias, asi como en la Biblia eran Angeles en carros de fuego.
En ese mismo lugar(Poptun,Peten) existe un cerro que desde que tengo memoria, se hace llamar el Cerro de las Brujas" sera por que ahi ha sucedido el mismo fenomeno de luces decendiendo en el cerro, curiosamente los carros suelen apagarse algunas veces por esa area. No si si este fenomeno se sigue repirtiendo ya que tengo algunos anios viviendo en Estados Unidos, pero segun lo que la gente cuenta de este cerro, seguro ha de tener mucha radiacion y la energia que hay ahi ha de ser tan fuerte para que los aparatos electricos dejen de funcionar.
Finalmente puedo compartirles que vivo en los Angeles, he tenido la oportunidad de avistar esferas luminosas sobre la ciudad que se mueven a velocidades a veces lentas o simplente desaparecen en segundos, igualmente pudi observar un fenomeno que cada dia es mas popular, es algo parecido a culebra luminosa en pleno cielo que sigzaguea hasta perderse en la distancia, igualmente pude observar algo que aun no se que pudo ser, solo que me recordo a un avistamiento que sucendio en Mexico y fue difundido en TV, de algo que parecia ser un humanoide volando aparentemente sentado sobre algo, pues algo similar vi yo en la ciudad de los Angeles, estaba por anochecer asi que la visibilidad era casi nula, pero ese artefacto volador por la distancia y el tamano parecia ser una persona montada en algo, sin luz y volaba asimilandose como a quien esta eskiando en la nieve, subia, bajaba levemente, pero mantenia un vuelo horizontal ligeramente decendiendo hasta que se perdio por completo.
Nada de lo visto pude filmar ya que no cargaba camara con migo, pero en unas fotos que tome en Tikal y otras en los Angeles aparecieron luces y figuras en el cielo.
Por eso les puedo sugerir que siempre traigan a mano algo con que grabar, nunca sabemos cuando tendremos un fenomeno inexplicable enfrente y les suceda como a la chica que vio el OVNI en el lago y luego nadie cree.
Suerte a todos.
**A los interesados en el Fenomeno, les recomiendo vayan a la pagina www.desvelado.com contiene informacion del tema y tiene senal de radio las 24 horas tranmitiendo programas de ovnis y otras realidades.
Bueno, a mi me sucedió esto en vísperas de año nuevo 2006-2007 (hace exactamente 2 años).
Fuimos a celebrar el año nuevo a Pana con mi novio y unos amigos, y nos quedamos en casa de una amiga. Eramos 7 personas que nos quedamos todo el fin de semana desde el viernes hasta el lunes (año nuevo cayó lunes ese año). La noche del 30, estuvimos parrandeando y ya de regreso al chalet de mi amiga, tuvimos una discusión con mi novio por unas gringas shucas así que me separé del grupo y me fui haciendo berrinche a la orilla del lago. Mi amiga me quizo acompañar pero le dije que solo quería estar sola en ese instante, cosa que luego me arrepentí porque nadie me creyó lo que vi...
Eran como las 12:30 PM y tendría de estar solita alli como 10 o 15 minutos. Estaba sentada en la orilla del lago, en un muelle de madera y de pronto casi frente a mi el fondo del lago se iluminó de un color entre verde y celeste. Era muy tenue al principio y me pareció muy raro pero no me preocupó, hasta que de pronto se empezó a hacer mas fuerte y a moverse hacia el centro del lago y conforme lo hacia se veia como una pared de agua encima, como cuando un barco avanza que se ve que rompe las olas en frente pues mas o menos asi pero esto venia del fondo e iba subiendo el nivel del agua frente a si.
Aunque todo estaba oscuro se podia apreciar bien porque era algo luminoso lo que habia alli y de pronto emergió totalmente del agua, tiene que haber sido inmenso porque aunque la parte de arriba era la unica que tenia luz, la parte de abajo tapó por completo las luces que se veian hasta el otro lado del lago de los pueblitos que hay por alli. No tengo idea del tamaño que pudo haber tenido lo que vi, pero era muy grande, mucho mas grande que un avion pero con otra forma. Cuando terminó de salir del agua se encendieron unas lucitas blancas y verdes abajo del aparato, a todo esto no habia hecho ningun ruido solamente sentia como temblaban las tablas del muelle y mi corazon que de plano palpitaba a 1000 por hora.
Con la poca luz que sacaba de abajo se podia ver la superficie del lago totalmente calma pero abajo del aparato el agua estaba como hundida, asi como cuando uno se sienta en la cama y se hunde pero no habia remolino ni nada, era como si una fuerza apachara el agua, pero todo bien calmo y sin ningun sonido. Esta cosa empezo a subir poco a poco y se movio super lento, casi no se podia notar en el cielo pues estaba todo muy negro y el aparato era negro o de algun color muy oscuro. Nunca apagó sus luces de abajo y volo encima de los pueblitos y desaparecio tras las montañas, pero todo lo hizo tan lento que supuse que al dia siguiente mucha gente hablaria de esto.
Corri a la casa a contarles a mis amigos lo que habia visto pero nadie me creyó y al dia siguiente pregunté a algunas personas si habian visto algo extraño pero nadie vio nada pero estoy segura que algo salió del fondo del lago. La verdad no me asusté tanto y aunque me pone la piel de gallina contarselos fue algo super emocionante y me encantaria experimentar algo asi otra vez y conocer otras historias que les haya sucedido de avistamientos aqui en Guate o en otros lugares.
Bueno para la proxima vez que vayan al lago y decidan darse una escapadita en la noche, asegurense de llevar compañia y por supuesto una camara de video porque nunca se sabe!
Ah y gracias Sr. Administrador por atender mi solicitud y crear este grupo!